Dirígete hacia donde quieras llegar

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos imponemos límites o quienes nos ponemos piedras en el camino. He leído esto mil y una veces y, aún así, también caigo en ese error.

Hace una semana me descubrí a mi misma justificando mi situación laboral, mi descontento y frustración con "lo sé, soy yo misma quién me estoy poniendo limitaciones". Tal como terminé la frase algo en mi cambió, algo encajó, algo empezó a moverse...

Llevaba meses sosteniendo el peso de una piedra que yo sola había puesto sobre mi espalda. Y me encontraba realmente mal, había cambiado mi ánimo, mi ilusión, me estaba volviendo apática y empezaba a odiar mi profesión.

Después de yo misma afirmar lo que era evidente, no dejé de pensar en ello. Me fui a la cama con la frase en mi cabeza, me levanté pensando en lo mismo, y al día siguiente en el trabajo me dije "¿Por qué me estoy complicando yo misma la vida?".

Ese mismo día, comiendo debajo de mi pino habitual, me dije "esto hay que cambiarlo", y me lancé a la gran bolsa de InfoJobs. Solo con ese gesto, con mandar mi candidatura a unas cuantas ofertas mejores y peores, mi actitud cambió. Empecé a sentirme mejor y a centrarme en el objetivo, cambiar de trabajo!

¿Fue casualidad o atraí la energía? Pues, si habéis leído mis posts anteriores, sabréis que no soy de las que cree en la casualidad. En este caso creo en aquello de "la energía fluye hacia donde se dirige la atención". Al día siguiente me llamó una empresa que tenía mi currículum desde hacía más de dos meses. El viernes tuve una primera toma de contacto, el martes me hicieron la entrevista y el miércoles me confirmaron que a partir de septiembre formo parte de su plantilla.
¿Desconcertante verdad?

¡Mi felicidad es inmensa! Porque además no es un empleo, es una super oportunidad! Y a la que me he lanzado con los ojos cerrados y sin vértigo!

A veces, una pequeña decisión nos cambia todo! Poner energía, actitud y optimismo nos hace avanzar más de lo que imaginamos!

Esta vez os hablo de una cuestión laboral, pero ¿Cuánto de importante es nuestra actitud cada día? Para cualquier situación! Para nuestro día a día! La energía fluye en nosotros y tenemos que aprender a dirigirla! Nos lo dicen continuamente... "Sonríe al mundo y el mundo te sonreirá", "todo llega a quien sabe esperar", "si la vida te da la espalda, tócale el culo", etc etc. Nuestra actitud, nuestra energía, nuestros pensamientos, nuestras acciones... Todo repercute en nuestra vida!

Ser valientes, levantaros cada día con ganas de comeros el mundo y de conseguir todo aquello que soñáis, y cada día estaréis más cerca de lograrlo!

Comentarios

Entradas populares