Las Chorreras, Enguídanos

Esta semana santa tuve la oportunidad de hacer una pequeña escapada a la naturaleza. Apetecía montaña y desconectar de todo unos dias. Y el destino no pudo ser más perfecto, porque no había ni cobertura.

Enguidanos es una pequeña población que se encuentra a 80 kilómetros de Cuenca y “lugar de abundancia de aguas, como su nombre indica.



Estuvimos alojados en Casa Rural Valle del Cabriel, que fue perfecta en todos los sentidos y los propietarios muy amables desde el primer momento.

Hay varios restaurantes donde comer o cenar, nosotros os recomendamos El restaurante El Cobijo de los sentidos, en el centro del pueblo, dónde nos atendieron estupendamente. Pero tambien tenéis muy cerca los pueblos de Campillo de Alto Buey o Motilla del Palancar, incluso Cuenca a solo hora.

Cómo es una población con muy nutrida naturaleza y gran belleza paisajística, en el municipio se pueden desarrollar numerosas actividades como senderismo, rafting, bicicleta de montaña, puenting, montar a caballo, circuitos de quads entre otros.

Nosotros optamos por el senderismo y por la visita a Las Chorreras del río Cabriel. Un espectáculo natural de cascadas, gargantas, rápidos, tramos de aguas tranquilas, hoces y pequeñas pozas. Unos 300 metros de longitud que parecen más obra de un escultor que de la propia naturaleza.


Disfruté como una enana, subiendo piedras y buscando senderos para subir a lo más alto del río. Además, salió un día de primavera perfecto para disfrutar del calorcito y chapotear los pies un poco en el agua.



Esperamos poder volver en verano porque tiene que ser espectacular bañarse en esas aguas.



Comentarios

Entradas populares